martes, 21 de agosto de 2018

OFRECE IMSS ATENCIÓN INTEGRAL PREVENTIVA CON PERSONAL DE TRABAJO SOCIAL


Mejorar la vida de nuestros derechohabientes y sus familias, con sencillas acciones o técnicas diarias es el objetivo del personal de Trabajo Social, de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales conmemoran su día el 21 de agosto.

La titular de la Coordinación de Trabajo Social delegacional, María Asunción Martínez Navarrete, comentó que el personal de trabajo social, de los que cinco por ciento son hombres, están  altamente capacitados para ofrecer más que una asesoría. En total el Instituto cuenta con 74 personas en esta categoría.

Detalló que su objetivo va más allá de ser el enlace médico-paciente-familiares convirtiéndose  en apoyo al involucrarse en el entorno familiar y social del paciente con el fin de procurarle una mejor atención.
 
Explicó que las acciones que realizan en primer nivel, es decir, en Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) son de prevención, impulsando la estrategia PrevenIMSS y sus diferentes programas como son: Ella y Él, JuvenIMSS Junior y JuvenIMSS, ChiquitIMSS, Envejecimiento Activo, Yo puedo y Atención a la mujer embarazada.

Y el desarrollo de programas prioritarios de la institución,  como lo son el combate a la obesidad y el sobrepeso, la promoción de la lactancia materna, de la salud reproductiva, entre otros.

Martínez Navarrete agregó que la función de los trabajadores sociales en las UMF y hospitales son apoyos a los derechohabientes y sus familiares –denominado red de apoyo-, debido a que con diversos problemas emocionales y físicos, la persona requiere del soporte integral de sus seres queridos.