lunes, 13 de agosto de 2018

PRESENTA LA OFA LA SEGUNDA TEMPORADA DE GALA POR EL 20 ANIVERSARIO

 ACAPULCO.- El secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), Eduardo Álvarez Ortega, presentaron de manera oficial la Segunda Temporada de Gala por el 20 aniversario de esta agrupación, el cual contempla actividades tanto fuera Acapulco, como en su recinto oficial el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.
En conferencia de prensa, el secretario de Cultura se refirió a la labor que lleva a cabo la OFA como promotora de la cultura musical en Guerrero y asimismo "refrendarles que este es un año especial para la Secretaría de Cultura, para los guerrerenses y para la Orquesta Filarmónica. Para el gobernador Héctor Astudillo Flores es muy importante el trabajo que se hace". Destacó que el trabajo de quienes integran la OFA no se limita a la temporada, sino que ofrece la oportunidad a los guerrerenses de acercarse a la cultura.
El director de la OFA, Eduardo Álvarez Ortega, dijo sentirse contento de seguir festejando este 20 aniversario, además de expresar su agradecimiento al gobierno del estado por todo el apoyo que le ha otorgado. Señaló que como parte de este festejo por las dos décadas, se tienen programadas una serie de actividades en las que al igual que en la primera temporada, contará con la participación de grandes artistas.
Resaltó la participación de los pianistas Silvia Navarrete, Jorge Federico Osorio y Mauricio Nader, la presentación de Héctor Infanzón y su trío de Jazz, los violinistas Adrián Justus y Fernanda Villalvazo, también el armonicista Luca Littera y la mezzosoprano, Iría Domínguez.
De igual manera, participarán solistas guerrerenses como Linda Saldaña, Valeria Balanzar, Brenda Santiago y el coro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
El maestro Eduardo Álvarez informó que además, se dará continuidad a los Conciertos Didácticos, por lo que se reanuda la visita a escuelas, tanto públicas como privadas, desde Jardín de Niños hasta Universidad, para promover ese acercamiento con la cultura musical.
En su turno, el coordinador de asesores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Luis Alberto Sánchez, explicó que para esta segunda temporada, se tienen programados cuatro conciertos, los que se tienen proyectados para el 4 de septiembre, 23 y 30 de octubre y el 13 de noviembre.
El representante de la SEG, recalcó la labor de colaboración entre las diversas instancias, para dar como resultado, una conjunción de esfuerzos a favor de la sociedad.
De la misma manera, el subsecretario de Planeacion de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Ángel Soberanis, hizo hincapié en la coordinación que se ha logrado y todo el empeño que se ha puesto en proyectos de esta naturaleza.
De acuerdo al calendario, el 17 de agosto se ofrecerá el concierto Talento Guerrerense y el 31, Noche de Gala con los Solistas de la OFA. Para septiembre, el 14 se ofrecerá Noche de Gala Mexicana, el 21 una Noche Mágica y Mahler, cerrando el mes el 28 con una Noche de Gala con Fernanda Villalvazo.
En tanto que en octubre, el día 5 se realizará la Noche de Gala con Hussam y Rachmaninov, el 12 una Noche de Jazz y el 19 Noche de Gala con Mauricio Nader. Para noviembre se tiene previsto que el 2  se ofrezca Réquiem de Mozart, el 9 Noche de Gala con Jorge Federico Osorio, el 23 Noche de Gala con Silvia Navarrete y el 30 Noche de Tangos con Adrián Justus.
Culminan en diciembre con un Noche Navideña con Itia Domínguez y el 14 con Noche Mágica.