domingo, 19 de agosto de 2018

SE UNE GOBIERNO DE GUERRERO A JORNADA NACIONAL DE REFORESTACIÓN “UN NUEVO BOSQUE METROPOLITANO”

Chilpancingo, Gro., 19 de agosto de 2018.- El gobierno de Guerrero fue partícipe de la jornada de reforestación “Un Nuevo Bosque” que encabezó la Fundación Azteca, la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 
Con la participación de más de 500 personas, se realizó esta jornada de reforestación en la localidad del Rincón de La Vía, municipio de Chilpancingo, donde se plantaron mil 500 árboles de clima tropical en más de dos hectáreas. 
En el evento, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Alan Ramírez Hernández, dio la bienvenida y a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, refrendó el compromiso de la Semaren como el órgano ambiental del aparato gubernamental, de seguir realizado acciones que garanticen un desarrollo social armónico y sustentable como la restauración ambiental.
Etbal Iván Sánchez Aguilar, gerente estatal de la Conafor en su intervención, resaltó que con el apoyo de la ciudadanía guerrerense, durante los últimos 6 años se han reforestado más de 74 mil hectáreas, ocupando el primer lugar a nivel nacional además de también tener el mayor promedio de supervivencia de árboles plantados con un 80%. Invitó a no bajar la guardia en estas acciones para seguir mejorado Guerrero.
Realizada de manera simultánea, esta actividad se desarrolló en 31 entidades federativas del país, abarcando a nivel nacional, 448 hectáreas de suelos que fueron recuperados por nuevas cubiertas forestales y que pretende impactar zonas cercanas a las zonas habitadas para incluir a los ciudadanos en el compromiso de adoptarlos y cuidarlos para garantizar su desarrollo hasta la etapa adulta.