- Se prevé que uno de éstos evolucione a la primera tormenta tropical de la temporada 2014 cerca de Acapulco.
El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, recomienda a la población tomar precauciones por la formación de dos centros de baja presión en el Océano Pacífico, uno de los cuales podría definirse la próxima semana como la primera tormenta tropical de la temporada de lluvias y ciclones 2014, cerca de las costas de Acapulco.
La Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal informó que ambos centros de baja presión tienen poca probabilidad de evolucionar este fin de semana y que a partir del lunes, la previsión del Sistema Nacional de Protección Civil es que subsista solamente uno que al momento se ubica cerca de las costas de Puerto Escondido, Oaxaca.
Sin embargo éste podría desarrollarse hasta convertirse en la primera depresión tropical de la temporada aproximadamente el miércoles, pues debido a la previsión de un movimiento lento errático a 900 kilómetros de Acapulco, entre ese día y el jueves, el viernes 9 de mayo podría evolucionar a tormenta tropical.
El desarrollo de este fenómeno incrementa la posibilidad de lluvias intensas desde Chiapas hasta Michoacán, e incluso torrenciales especialmente en el estado de Oaxaca.
Por lo que el Gobierno Municipal invita a la población de Acapulco a mantenerse al pendiente de los medios de comunicación para recibir información sobre el desarrollo de este centro de baja presión y tomar sus precauciones.