· El servicio a los derechohabientes se proporciona normalmente
· Las instalaciones, sin daños estructurales
· Ante cualquier emergencia médica, el IMSS en Guerrero se encuentra preparado para su atención: Ávila Sánchez.
Luego del sismo de 6.4 grados Richter que se presentó este día con epicentro en Tecpan de Galeana, Guerrero, y del sistema de baja presión que afecta al Pacifico, que ha ocasionado fuertes lluvias, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que su infraestructura médica y administrativa del régimen ordinario y de IMSS Oportunidades se opera con normalidad.
El titular del IMSS en la entidad, José Luis Ávila Sánchez, indicó que el Comité Delegacional de Operación de Emergencias y Desastres se encuentra en sesión permanente y que en cada Unidad se activaron las brigadas de Protección Civil, integrada por trabajadores IMSS.
Dijo que de acuerdo con las revisiones realizadas a los cinco hospitales, a las 29 Unidades de Medicina Familiar, a las 14 guarderías ordinarias, las cuatro tiendas y cuatro subdelegaciones, un Centro de Bienestar y los cinco Centros de Seguridad Social, no presentan daños estructurales.
Sólo se presentaron en algunas unidades fallas en el suministro de la energía eléctrica y en los sistemas internos de comunicación, así como crisis nerviosas por parte de personal y usuarios.
Ávila Sánchez indicó finalmente que ante cualquier emergencia médica el IMSS en la entidad se encuentra preparado para su atención.