Chilpancingo, Guerrero, 23 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante las próximas horas se registrarán lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos intensos en territorio guerrerense, además de oleaje elevado en las zonas costeras.
Las precipitaciones son generadas por un canal de baja presión, que se extiende sobre entidades del noreste y oriente del país, asociado a la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México.

Por su parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, dio a conocer que un nuevo evento de Mar de Fondo se extiende sobre el litoral del Pacífico centro y sur, desde Chiapas hasta Baja California Sur y parte de Sinaloa, con olas de hasta tres metros de altura.
Antes estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población en la entidad, estar atenta a los avisos meteorológicos y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar incidentes.
En caso de alguna emergencia, pueden llamar al número telefónico 066, donde recibirán atención a cualquier hora del día.