martes, 5 de abril de 2016

INFORMA IMSS SOBRE TRÁMITE DE VALORACIÓN MÉDICA DE MENORES EN GUARDERÍA


Esta valoración podrá ser realizada por un médico privado, pero los gastos derivados de la atención son por cuenta de la madre

El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Guerrero informa a las madres trabajadoras aseguradas, que en las guarderías del IMSS ya se acepta el formato de valoración médica requisitado por un médico o profesional de la salud privado cuando tu hijo presente signos de enfermedad.

Como parte de las acciones de mejora en los servicios del IMSS, impulsadas por el director general Mikel Arriola Peñalosa, la Delegación Guerrero destaca la importancia de esta nueva acción, la cual para llevarse a cabo tendrá que cumplir algunos requisitos.

Por ejemplo, cuando el menor presenta signos y síntomas de enfermedad, alteración de peso o talla, intolerancia alimentaria, alergia, retraso en el desarrollo, alteración de conducta y cuando se requiera alta médica para regresar a la guardería, se le entregaba una hoja de valoración, la cual debería ser completada por un médico familiar del IMSS, luego de hacer la valoración médica del niño o niña.

Ahora, con esta modificación, es necesario que se firme una carta responsiva que se proporcionará en la dirección de la guardería. La madre asegurada, “debe tener presente que los gastos derivados de la atención privada corren por su cuenta”, indicó el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe.

La madre debe informar dentro de las 24 horas a partir de los síntomas, el diagnóstico de la valoración médica, mismo que puede ser vía telefónica y entregar a más tardar en ocho días hábiles el formato respectivo en la guardería, para justificar las inasistencias.
Es indispensable que el formato de valoración médica requisitado incluya el número de cédula profesional, nombre completo y firma del médico tratante. No se requiere copia de su cédula profesional.

Cabe aclarar que en cualquier momento, si la madre decide acudir a los servicios médicos del IMSS le ofrecerán el servicio sin el menor contratiempo.