Chilpancingo, Gro., 21 de agosto.- Afectaciones menores en viviendas se registran en el estado a consecuencia del sismo de 6.0 grados en escala de Richter que ocurrió a las 7:38 horas de este miércoles, con epicentro a 18 kilómetros al oeste del municipio de San Marcos, informó el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas.
Asimismo, a las 8:02 horas se registró otro movimiento telúrico de 5.6 grados en escala de Richter, con epicentro a 14 kilómetros al suroeste del municipio de Acapulco
González Vargas precisó que los daños se registran en los municipios de Acapulco y San Marcos, y se ha activado en Guerrero el Plan Sismo, con la finalidad de cuantificar daños provocados a consecuencia de los temblores.
El funcionario estatal dio a conocer que en el puerto de Acapulco se reportó la caída de una roca en la carretera escénica, que golpeó a su vez a un vehículo compacto, sin que esto provocara lesiones a sus pasajeros.
Asimismo, se reportan daños estructurales en el edificio siete de la Unidad Habitacional en la colonia Coloso, al igual que en el Hotel Alba Suite.
Además, resultaron con cuarteaduras los hospitales comunitarios del Ocotito y de Zumpango, así como el Hospital de Cancerología en el puerto de Acapulco
En el municipio de Chilpancingo se registró la caída de plafones en el Auditorio Sentimientos de la Nación.
Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, e indicó que en Acapulco, Chilpancingo y San Marcos se suspenden clases.
Dijo que el sismo se sintió fuerte en los municipios de Coyuca de Benítez, San Marcos, Petatlán y Acapulco, y de manera moderada en las regiones Centro, Costa Chica y Tierra Caliente.
Precisó que las autoridades que integran el Plan Sismo se encuentran reunidos para continuar con las acciones de atención.