domingo, 25 de agosto de 2013

BUSCA GUERRERO CUMPLE ELABORAR UNIFORMES PARA DEPENDENCIAS Y AYUNTAMIENTOS: GARCÍA GUILLÉN

Se pretende continuar generando empleo al personal que labora en  Fábricas Sociales 
Chilpancingo, Gro., 25 de agosto.- La coordinadora estatal de los programas sociales Guerrero Cumple, Mariana García Guillén, informó que con la finalidad de que el personal que labora en Fábricas Sociales, instalada en el parque industrial de El Ocotito, continúe teniendo una fuente de empleo, ya inició las pláticas con presidentes municipales y titulares de dependencias gubernamentales, a fin de en este lugar puedan ser confeccionados uniformes institucionales.
Asimismo, se trabaja en el proyecto de elaboración de uniformes para la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) e instituciones que tienen requerimientos textiles, lo que representa una oportunidad para conservar una fuente de empleo para más de 300 familias.
“Lo que se pretende también es ahorrar el trámite de licitación y los procesos tardíos y complejos para las instituciones, dependencias y ayuntamientos, además de que puedan adquirir un producto de calidad a buen precio”, explicó.
García Guillen dijo que para este proyecto se cuenta con el respaldo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, que ha instruido a la Secretaría de Finanzas y Administración para respaldar la propuesta, toda vez que se dotó de infraestructura, a fin de que sea un programa virtuoso y no culmine sólo con la elaboración de uniformes.
En este sentido, recordó que para la instalación de maquinaria y equipamiento de Fábricas Sociales, el gobierno del estado invirtió más de seis millones de pesos, y manifestó que el personal continúa en las labores de apoyo para la entrega de uniformes escolares, recibiendo sus pagos puntualmente.

“Yo he sostenido reuniones periódicamente con el personal, y les he hecho saber que el compromiso del gobernador es continuar apoyándolos y no cerrar Fábricas Sociales, sino que se convierta en un proyecto permanente de elaboración de textiles”, finalizó.