martes, 27 de agosto de 2013

DESARMA EJÉRCITO A POLICÍAS COMUNITARIOS

Con golpes y empujones, militares desarmaron a policías comunitarios que protestaban para exigir la liberación de la dirigente de la CRAC en Olinalá. Foto: Alfonso Juárez
Florencia Villarreal,  Guerrero.- Con golpes y empujones, personal del Ejército desarmó a policías comunitarios que se manifestaban en la carretera Cruz Grande-Ayutla e hicieron que se replegaran. 
En medio de un conato, militares rodearon a hombres y mujeres que protestaban, a quienes quitaron las armas que traían consigo. 
En más de 20 vehículos, algunos artillados, otros blindados, militares acudieron a disipar la protesta que tenían los comunitarios para exigir la liberación de la dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Olinalá, Nestora Salgado García.
Algunos de los soldados agredieron, incluso, a representantes de medios de comunicación para evitar que fueran videograbados y fotografiados.
El contingente, de al menos 100 personas, se agrupa en el Municipio de Florencio Villarreal mientras los elementos militares se subieron a sus vehículos.
REFORMA