martes, 6 de agosto de 2013

GUERRERO, OCTAVO LUGAR NACIONAL EN INCIDENCIA DE DENGUE

El director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Rufino Silva Domínguez, informó que Guerrero ocupa el octavo lugar a nivel nacional en incidencia de dengue.
El funcionario estatal recordó que al iniciar este año, el estado ocupaba el primer lugar en el país, pero gracias a las acciones aplicadas e instruidas por titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso, se ha logrado bajar el número de casos de dengue.
Destacó que en lo que va de este año, en Guerrero se han registrado mil 216 casos de dengue, de los cuales 733 son de tipo clásico y 483 de tipo hemorrágico.
Explicó que las zonas con mayor número de casos son Acapulco y Tierra Caliente, y un poco menos en la región Norte.
Recordó que el año 2012 fue difícil para Guerrero y el país en materia de dengue, y por ello la Organización Mundial de la Salud emitió una alerta para el 2013, con el fin de que se redoblaran esfuerzos para evitar el repunte de la enfermedad.
El funcionario estatal señaló que la situación se ha podido controlar gracias a que se han mantenido las acciones de vectores de julio a diciembre de 2012, y desde el inicio de 2013 se contrataron 600 trabajadores para las labores de combate al mosco transmisor.
Además, de que se ha establecido red de dependencias de los tres niveles de gobierno que están trabajando para prevenir el dengue.