martes, 27 de agosto de 2013

IMSS-GUERRERO, OTORGAN SERVICIOS UMF No. 9 y 26 EN ÁREAS PROVISIONALES


  • Se mantiene  el servicio de urgencias, farmacia, medicina familiar y otros
  • El resto de las unidades y hospitales  laboran normalmente
  • También se atiende a través de Unidades Móviles a derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, informa a sus derechohabientes, que las Unidades de Medicina Familiar No. 9 (Avenida Cuauhtémoc) y 26 (colonia Emiliano Zapata) otorgan el servicio de Medicina Familiar, Urgencias, módulos PREVENIMSS, planificación familiar así como farmacia en áreas provisionales instaladas en estacionamientos y aulas del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco.

Lo anterior lo informó el delegado José Luis Ávila Sánchez, y mencionó que estas sedes alternas continuarán en operación  en tanto las autoridades de Protección Civil (PC) emitan un dictamen respecto a la situación total que guardan ambos inmuebles.

En un recorrido por la UMF No. 26, Ávila Sánchez constató la habilitación de 18 consultorios, dos módulos PREVENIMSS y la farmacia.

En el caso de la UMF No. 9, se da servicio provisional en 28 consultorios, cinco módulos PREVENIMISS -tres de ellos itinerantes- y farmacia,  distribuidos en el estacionamiento de la Unidad y en el salón de taekwondo del Centro de Seguridad Social de Acapulco, precisó Ávila Sánchez.

Ávila Sánchez agradeció a la Delegación de Guanajuato su apoyo a través de dos unidades móviles en donde se otorgan consultas de estomatología,  se da atención materno-infantil y se habilitó otro módulo para pacientes de IMSS-Oportunidades.

Finalmente, comentó que estas acciones y estrategias van de acuerdo con las necesidades del Seguro Social, y mencionó que ambas Unidades Médicas, la No. 9 y la No. 26,  otorgan en un día típico casi mil consultas familiares cada una, y precisó que se han tomado las medidas oportunas para seguir otorgando el servicio a los derechohabientes.