miércoles, 21 de agosto de 2013

INFORMA DELEGACIÓN DEL IMSS SOBRE ATENCIÓN DE URGENCIAS A CAUSA DEL SISMO EN ACAPULCO, RESTO OPERA CON NORMALIDAD


 
Se suspende servicio en la UMF  No. 9 hasta el próximo lunes 26 de agosto, para atender a su derechohabiencia se habilitan cinco consultorios en las canchas techadas del CSS

·        Las 11 guarderías de Acapulco no sufrieron daños

·        El resto de las unidades médicas y los cinco hospitales del estado no sufrieron daños y se encuentran trabajando normalmente

En relación al sismo de 6.0 grados registrado hoy, con epicentro en San Marcos Guerrero, la Delegación del IMSS informa que tres de sus cinco unidades médicas familiares en Acapulco trabajan al igual que el Hospital General Regional  (HGR) No. 1,  para atender cualquier urgencia.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 suspendió su  servicio, luego de haber atendido citas programadas de consulta externa y urgencias menores; esto debido a que en el interior de esta Unidad hubo desprendimiento de  acabados de cantera, ruptura de cristales y sufrió caída de plafones, informó el delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez.

El personal de conservación y mantenimiento de la Delegación  se encuentra ya realizando la limpieza del lugar; sin embargo se requiere de una validación estructural completa de la unidad, por esa razón la UMF reanudará su servicio de manera normal hasta el próximo día lunes 26 de agosto.

Mientras tanto, con la finalidad de atender urgencias de los pacientes adscritos a la UMF No. 9, se habilitaron cinco consultorios en las canchas techadas del Centro de Seguridad Social de Acapulco (Cuahtémoc).

Ávila Sánchez indicó que la UMF No. 26 de la Zapata, en Acapulco, atiende urgencias y deriva las de mayor gravedad al HGR No. 1. En esta unidad hasta el momento no se ha determinado la fecha para reanudar actividades normales, debido a que aún se efectúa el diagnóstico de daños estructurales.

La UMF 29 de Llano Largo suspendió por protocolo hoy sus cirugías, pero mañana el servicio operará con normalidad; mientras que la UMF No. 28 de Coloso se encuentra trabajando en forma regular.

El resto de las unidades médicas y los cinco hospitales del estado no sufrieron daños y se encuentran trabajando normalmente.


Las 10 guarderías subrogadas y la ordinaria 001 del IMSS en Acapulco no sufrieron daños.