martes, 27 de agosto de 2013

INTERESANTES EXPOSICIONES PRESENTARÁ EL MUSEO LA AVISPA, EN SEPTIEMBRE


Como una nueva alternativa de diversión y entretenimiento para la población guerrerense, el museo interactivo La Avispa presentará en septiembre, la exposición denominada Naturalmente veneno, además una Ambulancia Interactiva y un Carro Cartero.
El director general del museo, Erick Humberto Armenta Adame, explicó que esta exposición se tiene programada para la segunda semana de septiembre, y es presentada por el Grupo ViperiDAE, asociación civil dedicada al manejo, cuidado y conservación de anfibios, reptiles y antrópodos (insectos, arañas y crustáceos)en condiciones de cautiverio.
Añadió que la exposición cuenta con más de 20 especies, y estará en el museo por tiempo indefinido; se mostrarán algunas especies que poseen veneno, buscando fomentar un conocimiento más amplio por estas especies que a lo largo de los años han sobrevivido gracias al empleo de ese veneno.
Armenta Adame señaló que para promover los valores entre la niñez guerrerense, proveniente de Papalote, Museo del niño se presentará en los próximos días, unaAmbulancia interactiva, a la cual podrán ingresar los niños para conocer como es una ambulancia en su interior, y recibirán una explicación del trabajo que realizan los paramédicos en el manejo y tratamiento de pacientes.
Otra atracción más será el Carro cartero, que de manera amplia y divertida, permitirá a los niños conocer la evolución del correo en el país y, sobre todo, el trabajo realizado por el cartero en las distintas épocas de la historia de México.
Llamó a la población guerrerense a visitar el museo, que cuenta con salas para todo público, pero sobre todo, con espacios dedicados a los niños como el área de juegos, el serpentario, el observatorio y las fuentes danzarinas.