miércoles, 7 de agosto de 2013

PROFEPA GUERRERO REALIZA CLAUSURA TOTAL TEMPORAL AL PROYECTO “UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ACAPULCO” PLANTEL PLAN DE LOS AMATES.

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Guerrero, aplico como medida de seguridad CLAUSURA TOTAL TEMPORAL DE LAS OBRAS Y ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN del proyecto Universidad Tecnológica de Acapulco Plantel Plan de los Amates, ubicada en el Boulevard de las Naciones en el Municipio de Acapulco de Juárez Guerrero.

Inspectores Federales de la PROFEPA Delegación Guerrero, el 05 de Agosto de 2013, llevaron a cabo una visita de inspección en materia de impacto ambiental, a las obras y actividades de construcción del proyecto Universidad Tecnológica de Acapulco.

Al momento de la inspección solicitaron al visitado exhibiera la autorización en materia de impacto ambiental expedida por SEMARNAT, acción que no pudieron sustentar.

Por lo que se impuso como medida de seguridad la CLAUSURA TOTAL TEMPORAL, colocando los sellos en el portón de la entrada de dicha obra, al ignorar las medidas preventivas y de mitigación en dichas actividades.


Se le seguirán el Procedimiento Administrativo correspondiente en donde tendrá que acreditar, contar con la autorización en materia de impacto ambiental. En caso de no comprobarlo durante el procedimiento se hará acreedor a las sanciones administrativas que marca la Ley.