El titular de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del estado, Constantino González Vargas, informó que tras el sismo de 4.9 grados en escala de Richter, con epicentro a 28 kilómetros de Ometepec, no se registraron afectaciones en la zona, y no se recibieron llamadas de emergencia al número gratuito 066.
Tras el evento, la dependencia estatal activó el Plan de Emergencias ante Sismos, y envió unidades y personal a la zona donde se reportó con mayor intensidad el movimiento telúrico.
El funcionario estatal indicó que el movimiento telúrico se sintió de forma fuerte en los de Ometepec, Azoyu y Igualapa; de forma moderada, en Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca, Tlacoaxhistlahuaca, San Luis Acatlán, Marquelia, Cópala y Juchitán, y en el resto de los municipios de la Costa Chica, se informó que el sismo se sintió de forma ligera.
Igualmente, indicó que en las regiones Montaña, Centro y Acapulco el sismo se sintió de forma ligera.
González Vargas, reiteró a la población la importancia de adoptar medidas de autocuidado, con la finalidad de saber cómo actuar antes, durante y después de que se registre un sismo, y dijo que de enero a la fecha se han presentado 493 temblores en el estado.