miércoles, 21 de abril de 2021

(AUDIO) PROMOVER LA CULTURA Y A LOS ARTISTAS GUERRERENSES, PLANTEA MARIO MORENO EN SU GOBIERNO


*Mario es un maestro del arte de la política, le dicen en encuentro cultura


La cultura será parte importante de la próxima administración Estatal, así lo planteó el candidato de la Alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, en un encuentro que sostuvo con artistas de distintos municipios del Estado al que acudió como invitado especial.


 “para mi es muy grato venir, saludarles, escucharles, pero sobre todo llevarme propuestas que el doctor ya las ha planteado y que por supuesto Juan Carlos yo me las llevo, quiero que las incorporamos en esa propuesta que habemos de presentar para la cultura en Guerrero”

Para llevar la cultura de Guerrero más allá de las fronteras, Moreno Arcos, considero pertinente la idea de promover desde distintas casas de cultura en diferentes Estados de la República Mexicana; la gastronomía, obras de arte y artesanías propias de cada región. Dijo que la ciudad de México, Guadalajara y Guanajuato serán las propuestas iniciales para estas casas de cultura, con el propósito de los artistas tengan un mercado donde comercializar sus obras.


 “yo traigo algunos proyectos ya muy completos, uno de ellos es engarzar, aliar, unir la Secretaria de Turismo con la Secretaría de Cultura. Necesito sus comentarios, necesito sus opiniones”

 

Finalmente Moreno Arcos, menciono que con la participación de artistas locales y gobierno se logre poner a Guerrero bajo los reflectores con el tema cultural.