lunes, 22 de agosto de 2022

SIN ASISTENCIA SOCIAL CIUDADANOS DE ATOYAC, REGIDORES EN LA BANCA Y AJENOS A SU TAREA. Por Zoila Elena Solís Hernández.

 



·         El DIF-Municipal, órgano de dispendio y omiso en sus obligaciones.

·         * Clara Bello Ríos, la mueven sus caprichos y pretensiones.

·         * El ayuntamiento atoyaquense, es una empresa particular de los Bello Reyna

Lunes 22 de agosto de 22.- Atoyac de Álvarez, Guerrero.- Mientras las necesidades de asistencia social,  la falta de gestoría de las comisiones de los regidores y su poco interés en supervisar las obras que se están desarrollando en el municipio las demandas ciudadanas están sin cumplirse y sin ponérsele atención, a la Presidenta solo le interesa las pasarela, modelar y quedar bien con el séquito de lambiscones que le rodean, sin coordinarse con su cabildo y esa desorganización mantiene al Municipio en el atraso, en la demora, en la retardación y en el rezago.

En redes sociales, como coloquialmente se dice: “es tiro por viaje” por  las denuncias constantes a la falta de cumplimiento de solicitudes de cientos de ciudadanos que se quejan sin recibir la pronta ayuda y nadie de los que tienen poder legítimo para tomar decisiones, hace su trabajo, cumple para lo que fue designado. El ayuntamiento atoyaquense se ha convertido en manos de los Bello Ríos y Reyna Castro, en una empresa particular.

La Presidenta Bello Ríos se limita a cumplir sus sueños y metas sin entender y violando la ley de responsabilidades, esas no son la prioridad ciudadana. Considera que iniciar “las campañas de salud estatal” con esto ya, Atoyac, dejara de tener el primer lugar en cáncer de mama y cérvico uterino;  atiza en su mente que con campañas de salud de un día soluciona la necesidad de salud de gente de escasos recursos que acude a solicitar el servicio. Tal cual el caso del joven  Josué González Baranda originario de la Comunidad de Alcholoa  de quien su madre  Audi Baranda Ramírez en su desesperación está pegando fotos de su caso en cartulinas por toda la ciudad después de que acudiera a “La casa del pueblo” (La antes llamada Ciudad de los Servicios. Que por cierto, el cabildo guarda silencio ¿miedo? por haber cambiado arbitrariamente el nombre sin llevarlo a consulta de cabildo y ciudadana) por la ayuda y necesidad de que allí se le apoye.

La Presidenta Clara Elizabeth recreando sus” sueños y metas de cuando fue ”Reina del Café” y monarca de la comuna y virreinato de Atoyac de Álvarez, enseñorea su locura en el indiscriminado uso del recurso público para sus manías y anhelos; por lo tanto,  los regidores bien intimidados en la banca sin ejecutar el trabajo de sus comisiones, que deben cumplir. Nada más les enseña sus expedientes y se esconden. Pues el que no anda en el gimnasio, en la estética, anda de compras por Acapulco y los más escondidos en lo más oscuro del mundo corporal.

La Presidenta Clara Bello acude sola a supervisar sus “Obras” las cuales seguramente para el presupuesto de egresos serán bien firmadas por el cabildo y el Síndico Municipal que con aspiraciones políticas no asoma la cabeza para nada. El perfecto cómplice de la corrupción.

Así el triste, corrupto y mísero caso del municipio de Atoyac que a la hora de que finalice el mandado constitucional del gobierno de Clara Elizabeth Bello Ríos, quedara sin obras prioritarias de la demanda  social ante el egocentrismo de sus representantes; mismos que sienten que pueden solos porque en las urnas se les concedió ser legítimos, que por  desgracia sin agradar como gobierno, no sean capaces de que lo que hacen les pueda dar la legitimidad que requieren.