viernes, 2 de noviembre de 2012

CULMINAN NIÑOS APRENDIZAJE DE INGLÉS EN CURSO DEL IMSS



Esta capacitación de dos meses, les permitirá ser competitivos en un futuro en sus actividades profesionales

Niños del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyeron el Taller de Inglés, que les permite avanzar en su proceso de aprendizaje educativo y cuentan con una lengua extranjera.

La maestra en Psicología del CSS Acapulco, Estrella Bello Navarrete explicó que el interés del IMSS en otorgar este tipo de cursos es parte fundamental del proceso enseñanza aprendizaje que deben experimentar los niños y niñas de hoy.

“Vivir en Acapulco un centro turístico por excelencia, es clave que ellos tengan conocimiento base en una lengua extranjera, como es el inglés, y que además el proyecto de Prestaciones Sociales sea rector en la participación de este grupo social infantil”, expresó.

Esta capacitación se extendió por dos meses, con actividades propios de la videoteca del CSS del IMSS Acapulco. Fueron en total cinco niñas y siete niños quienes concluyeron al 100 por ciento con este aprendizaje.

En un acto en el teatro al aire libre del CSS Social, los pequeños recitaron la poesía coral “baby gift” de Joseph Trance; también desarrollaron dramatizaciones de los temas aprendidos y entonaron canciones en inglés alusivas al Día de Muertos.

La jefa de Prestaciones Sociales del Seguro Social Delegación Guerrero, Martha Elena Martínez Lozano refirió que el curso del taller de inglés es una muestra más de que el IMSS no es sólo servicios médicos a los derechohabientes, sino que permite al público en general integrarse a otras actividades que permiten un mejor desarrollo social, humano y profesional para todas las edades.

“Debemos recordar que en el IMSS no sólo atendemos a pacientes, sino que hay una extensa gama de actividades educativas, culturales y deportivas donde además de un claro aprendizaje se permite una sana convivencia social que otorgan un estilo de vida saludable”, expresó.