miércoles, 10 de julio de 2013

ENTREGA BEATRIZ MOJICA BECAS DE EXCELENCIA EN TIERRA CALIENTE


Tierra Caliente  y Guerrero necesitan de jóvenes excelentes y profesionistas para salir adelante, dijo
Ciudad Altamirano, Gro, julio 10 de 2013.-Un pueblo educado es la mejor arma que existe en este estado y en el país, “por eso en Guerrero se prioriza en los jóvenes, que es la mejor inversión que puede hacer cualquier instancia de gobierno”, explicó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, a los más de 400 jóvenes beneficiarios de Becas de Excelencia  Guerrero en el municipio de Pungarabato.
Durante la entrega de becas de excelencia a niños y jóvenes;  Beatriz Mojica dijo que Tierra Caliente  y Guerrero necesitan de jóvenes excelentes y profesionistas para salir adelante, “los  calentanos tienen vocación, y lo tienen  que reflejar a donde vayan,  sobre todo deben que ser y estar orgullosos de nuestra tierra”.
Ahí explicó que en todo el estado para el ciclo escolar 2012-2013 se tiene un padrón de 10 mil becarios y becarias lo que representa una inversión de  45 millones de pesos.
En Tierra Caliente, actualmente se tiene un padrón de 732 beneficiarios que representa una inversión de 2 millones 524 mil pesos, a esto se suman 185 nuevas becas con una inversión un millón de pesos.

En su intervención explicó la importancia de la educación, no sólo por ser la mejor herencia de los padres, sino que es lo que Guerrero necesita, les reconoció el esfuerzo que hacen por ser mejores estudiantes diariamente y les motivó a  seguir adelante.
Explicó que como resultado de la depuración que se hizo, aunado a  un aumento presupuestal al programa, en este  año se pudo  incluir a 2 mil nuevos jóvenes de educación media superior  y superior.

Invitó a los jóvenes asistentes a seguir siendo mejores porque la educación los puede llevar a muchos lados, “queremos  que sean profesionistas exitosos, porque ustedes son el presente, si ustedes les ponen ganas todos sus sueños serán posibles”, señaló.
En el evento le acompañaron los presidentes municipales de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz y de Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano, además de regidores y funcionarios municipales.