El subsecretario de Protección Civil (PC) del estado, Constantino González Vargas, informó que a consecuencia de las tormentas locales registradas en los municipios de Arcelia y Chilpancingo, 16 viviendas resultaron con inundaciones, las cuales fueron atendidas por personal de la dependencia a su cargo y de elementos de Protección Civil municipal.
El funcionario estatal explicó que en el caso del municipio de Arcelia, la tormenta local registrada la madrugada de este miércoles provocó la crecida de un arroyo, que dejó como saldo 14 viviendas inundadas, y la caída de dos árboles, que afectaron el techo una vivienda.
Personal de PC del estado se trasladó a la zona afectada a realizar limpieza y desazolve de las viviendas, y para este jueves se les entregarán apoyos correspondientes al Fondo Solidario de Contingencias (Fonsol).
En cuanto al municipio de Chilpancingo, González Vargas dijo que la tormenta local registrada la tarde este miércoles provocó la inundación del carril Norte- Sur de la carretera federal Chilpancingo-Petaquillas, debido a que las alcantarillas se encontraban tapadas por basura, por lo que se registró un ascenso de agua hasta de 60 centímetros.
Una situación similar se presentó en la colonia La Cinca, en la calle Uruguay, donde el agua subió 50 centímetros, al igual que en la calle Cuba donde resultó afectada una vivienda por la entrada de agua.
Ante esto, personal de PC estatal y municipal procedieron a realizar los trabajos de desazolve de las coladeras con maquinarias.