jueves, 28 de junio de 2012

FIRMAN CANDIDATOS PACTO DE CIVILIDAD


Grupo Reforma
           
Los cuatro aspirantes presidenciales signaron en el Instituto Federal Electoral (IFE) el pacto de civilidad para respetar el resultado de la elección el 1 de julio.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, destacó que el "Compromiso de Civilidad" es un mensaje claro contra la violencia física y material.

"Compromiso de todas las fuerzas políticas para respetar en cada ámbito electoral la voluntad de las ciudadanas emitidas en las urnas", dijo.

Valdés indicó que el pacto es además una convocatoria a los propios seguidores y a los mexicanos a dirimir legítimas diferencias en paz a través de formas civilizadas que garanticen la convivencia de todos.

"El domingo 1 de julio los ciudadanos mexicanos votaremos con absoluta libertad, se han establecido condiciones para garantizar el clima de confianza y de paz", añadió.

El titular del IFE agregó que la tranquilidad debe imperar y se deben acatar las reglas.

"Acatar las reglas no significa declinar las convicciones y mucho menos abandonar los principios", aseveró.

Por otra parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que éste es un mensaje para la democracia y un respaldo al sistema democrático

"Este respaldo implica en lo inmediato respeto a la voluntad ciudadana, exige una actuación responsable y generosa. No se pide renunciar a un derecho, sino la exigencia es no apartarse de la ley", afirmó.

Otro de los testigos de honor Fernando Perfecto Cruz, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, quien demandó también a los partidos asumir el mismo compromiso.

"El País está cansado de la violencia, señores candidatos, presidentes de los partidos políticos, el ejercicio político del que seremos parte activa, debe conducirnos a un mejor México", urgió.