martes, 19 de junio de 2012

LA EVALUACIÓN UNIVERSAL SE APLICARÁ EN GUERRERO A LOS DOCENTES QUE ASÍ LO DECIDAN



  Los resultados de esta evaluación serán considerados para acreditar Carrera Magisterial y el Programa de Estímulos a la Calidad Docente.
Chilpancingo, Guerrero a 18 de junio de 2012.- Con la propuesta que ha hecho el gobierno del estado queda a salvo el derecho de los maestros que decidan realizar la evaluación universal a celebrarse el próximo seis de julio, informó la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, quien agregó que con esto se permitirá a quienes la realicen, obtener los beneficios que se tienen previstos para la promoción en carrera magisterial y el programa de estímulos a la calidad docente.
“La propuesta se ve como un camino viable para resolver las diferencias con la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en el estado de Guerrero (CETEG), toda vez que se respeta la decisión que tomen libremente todos aquellos integrantes del magisterio, independientemente de su postura político- sindical”, agregó.
Romero Suárez aclaró que esta alternativa que ha puesto sobre la mesa el gobierno del estado, se complementa con la realización del Segundo Congreso de Educación, Cultura y Deporte, a realizarse tentativamente en el mes de noviembre de este año y del cual se espera que la CETEG se sume a la formulación de modelos de evaluación regionalizados, acorde a las condiciones de la entidad.
En este sentido, el Gobierno del estado reitera su compromiso de que los resultados de dicho congreso se harán llegar a la Secretaría de Educación Pública federal como parte de la propuesta para adecuar los contenidos técnico-pedagógicos y evaluación que se requieren, de acuerdo a las necesidades y condiciones de las regiones del estado de Guerrero.
En este momento estamos en espera para conocer las deliberaciones de la comisión política de la CETEG, para que consulten a sus bases, pero confiamos en que prevalecerá el interés superior de la educación en Guerrero, finalizó la funcionaria.