jueves, 21 de junio de 2012

Presentan en México el primer portal turístico para la comunidad lésbico-gay



Según estudios de la empresa, de los 180 millones de turistas que visitaron el país en 2011, 3% correspondió a viajeros LGBT y que en números representa más de 5 millones de personas, quienes además dejaron una derrama económica de 5 mil 750 mdd anuales.


Ciudad de México  • Travelocity, empresa online de turismo, lanzó su micro sitio en internet para viajes lésbico-gay (LGBT) en México, en respuesta a la demanda de viajes de placer y ocio que requiere este sector.
Según estudios de la empresa, de los 180 millones de turistas que visitaron el país en 2011, tres por ciento correspondió a viajeros LGBT y que en números representa más de 5 millones de personas, quienes además dejaron una derrama económica de 5 mil 750 millones de dólares anuales.
Travelocity resaltó la importancia de ofrecer una oferta certificada por Travel Alternative Group (TAG) de productos y servicios turísticos gay friendly, que garantizan un marco de tolerancia y respeto a la comunidad LGBT.
Cancún, Quintana Roo, y Puerto Vallarta, Jalisco, son los destinos más demandados por este mercado, sobre todo por sus políticas a favor de la tolerancia y en el caso de la Ciudad de México por el marco legal que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, resaltó Rodrigo Cobo, director de Travelocity México y Latinoamérica.