lunes, 25 de junio de 2012

TERCERA VÍA Luis Walton: “la suerte está echada” Ernesto Rivera Rodríguez


Cuatro trienios después de su primera derrota, hoy  Luis Walton Aburto,  puede ver en su tenacidad, disciplina, madurez política, sumada al hartazgo socio político de los acapulqueños,  los resultados en lo que ya se puede observar de un escenario que antes de dar un paso en este su “Rubicón”, que como sentenciara el César romano, “la suerte está echada”.

Doce años después frente a las urnas, Luis Walton Aburto, solo con el sol de Acapulco a plomo, no es el primero en otear, que los resultados de esta jornada electoral, en donde además se juega el futuro de nuestro país, país que ya no soporta más la carga del neoliberalismo, de los setenta mil muertos del sexenio, del empobrecimiento, de la recesión económica en marcha y la de un H. Ayuntamiento, el acapulqueño, literalmente saqueado por las “hordas”, la ambición y la perversión de Manuel Añorve Baños, que el trabajo que se ha echado a cuestas, no es un paseo por la Avenida Costera.

La opinión pública lo ubica en una posición de casi el doble de votos sobre el candidato priísta,  su más cercano, pero lejano adversario, quien lleva en si, el “sino”  de la galopante corrupción priísta, dejada  por el alcalde con licencia, quien dejó, literalmente “praderas quemadas”, por lo que Luis Walton Aburto, tendrá la delicada tarea de reconstituir el “tejido social” de la certidumbre, de la confianza, para despegar hacia una nueva etapa, después del “fondo” que ha tocado Acapulco.

No ha sido fácil, la sociedad acapulqueña, fue brutalmente engañada, manipulada por uno de los mejores demagogos que ha conocido su historia, pero era necesario tal paso, tal experiencia, para poder determinar la “vuelta de tuerca” que la sociedad acapulqueña a determinado –de acuerdo a los escenarios que se prevén- se dará este ya inexorable domingo primero de julio.

Pero de ninguna manera se puede poner las “campanas a vuelo”, nadie dice que al jornada electoral será un paseo por la Costera, en sus mejores tiempos, pues las circunstancias, si bien institucionalmente se advierten como una jornada “tranquila”, no esta demás prever, los estertores de la bestia herida, de las “hordas” acorraladas, pues bien saben que la “Espada de Damocles” pende sobre de ellos, pero la sociedad acapulqueña espera que al final de la jornada, el candidato de la alianza, PRD-PT-MC, pueda decir: “vini, vidi, vinci”. Email:gernestorivera@gmail.com