viernes, 30 de junio de 2017

EGRESAN DEL IMSS GUERRERO 60 ESTUDIANTES DE PREGRADO EN MEDICINA; SE INCORPORAN 62 NUEVOS ALUMNOS





·         Conmina jefa de prestaciones médicas  continuar su labor profesional con ética y responsabilidad

Parte fundamental de las actividades del Instituto Mexicano del Seguro Social la constituye la formación de Capital Humano, comprometidos para prestar servicios de alta calidad a nuestros derechohabientes, indicó la jefa de  servicios de Prestaciones Médicas, Doctora María de Lourdes Carranza Bernal.

Es por eso, y con la satisfactoria conclusión de sus estudios, 60 estudiantes de medicina fueron reconocidos por su trabajo durante el Internado Médico de Pregrado que realizaron en las diferentes áreas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco en el curso 2016-2017.

Los alumnos egresados provienen de la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Latinoamericana y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El curso se dividió en seis módulos, bajo un modelo educativo por competencias. Se registraron 4 bajas por diversos motivos durante este ciclo académico, se explicó durante la ceremonia realizada en el auditorio Edmundo Miranda Lluck del HGR N° 1 Vicente Guerrero.

Asimismo, ingresan 62 alumnos para el ciclo 2017-2018, 40 de la Universidad Autónoma de Guerrero, dos alumnos de la Universidad México Americana del Norte, un alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, un alumno de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y una alumna de la Universidad Autónoma de Chiapas.

La Doctora Ma. de Lourdes Carranza Bernal  expresó su reconocimiento por la labor que durante 12 meses realizaron los profesionistas de la salud, en beneficio de cientos de derechohabientes durante su estancia de recuperación, y los conminó a continuar desempeñando su labor con ética, profesionalismo, calidad y calidez que caracteriza al Seguro Social.

Por su alto desempeño académico, fueron reconocidos los alumnos: Tomás Cortés Martínez con un promedio de 9.43 (estudiante de la UAGro); José Hugo Ayala Zarazúa con 9.13 de promedio (alumno del IPN) e Israel Castilleja Palacios con 9.1, proveniente también de la máxima casa de estudios de la entidad.

Asistieron también a esta ceremonia, el director de la Unidad Académica de Medicina de la UAGro, Bulfrano Pérez Elizalde; la coordinadora delegacional de Planeación y Enlace Institucional, Ingrid Zaragoza Ruiz; el coordinador auxiliar médico de Educación en Salud, Francisco Barbosa Castañeda, la coordinadora auxiliar médico de Investigación en Salud, Guillermina Juanico Morales y el director del HGR N° 1, Edgar Balbuena Herrera.