Adicionalmente, señaló que este operativo contará con 152 elementos de apoyo a la población, de los cuales 47 son bomberos, 21 paramédicos, 30 rescatistas y 54 salvavidas, que serán los responsables de cuidar la integridad de los turistas.
La dependencia estatal indicó que este operativo brindará seguridad en materia de protección civil a los visitantes durante su arribo, estancia y regreso a sus lugares de origen en carreteras, playas, ríos y cuerpos de agua, entre el 5 de julio y 18 de agosto.
Para ello se cuenta con el personal operativo calificado de atención de emergencias, y que en el puerto de Acapulco se tendrán nueve bomberos, dos paramédicos, dos rescatistas y 30 salvavidas; en la Costa Grande se contará con seis bomberos, tres paramédicos, tres rescatistas y ocho salvavidas.
En la región de Costa Chica se asignaron seis bomberos, dos paramédicos, seis rescatistas y 11 salvavidas; en la zona Centro, 11 bomberos, seis paramédicos y cinco rescatistas, en tanto que para el área Norte se asignaron siete bomberos, tres paramédicos, cuatro rescatistas y tres salvavidas.