viernes, 6 de junio de 2014

APOYA EL GOBIERNO DEL ESTADO A ESTUDIANTES PARA REALIZAR SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES


La Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), a través de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal (DGADP), brinda apoyo a estudiantes de Educación Media Superior y Superior, para realizar su servicio social en las distintas dependencias del sector central del gobierno estatal.

Al respecto, Lucía Guadalupe Cano Jiménez, directora de Desarrollo de Personal de la DGADP, indicó que la dependencia a su cargo, además de la capacitación a los servidores públicos estatales, también cuenta con apoyo para la prestación del servicio social y prácticas profesionales, a fin de que los jóvenes puedan concluir de manera satisfactoria sus estudios.
Indicó que a través de estas acciones, las instituciones educativas de nivel Medio Superior y Superior suscriben convenios para que sus alumnos que deseen hacer su servicio social, lo realicen en el gobierno estatal, y a la fecha se trabaja con la Universidad Autónoma de Guerrero, el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, la Universidad Americana de Acapulco y otras instituciones privadas.
De manera especial, Cano Jiménez indicó que este servicio se está proporcionando con instituciones educativas de Chilpancingo y Acapulco, y que en fechas próximas se suscribirán convenios de colaboración con otras de la región Norte y la Costa Grande, que han mostrado interés que sus alumnos hagan su servicio social en dependencias del gobierno estatal.
Indicó que la mayoría de los alumnos que actualmente están realizando su servicio social, cursan estudios en las unidades académicas de Derecho, Ingeniería, Comunicación y Contaduría, de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como colegios particulares, que son canalizados a dependencias relacionadas con los estudios que cursan.
La funcionaria estatal detalló que para brindar un mejor servicio a los jóvenes guerrerenses que realizan su servicio social, la dependencia a su cargo dispone de dos periodos por año para puedan hacerlo, el primero que inicia en los meses de enero y febrero, y el segundo, en agosto y septiembre.
Añadió que en los tres años de la presenta administración gubernamental, con el apoyo de esta dependencia, han realizado su servicio social un total de mil 743 estudiantes de distintos planteles educativos, y que actualmente están en servicio social y prácticas profesionales 234 jóvenes. 
Cano Jiménez enfatizó que a fin de garantizar el cumplimiento de su trabajo social, se brinda especial cuidado para que los jóvenes realicen actividades propias de su formación académica, para que adquieran la experiencia y estén en condiciones incorporarse a la actividad productiva del estado.
Por último, dijo que a unos días de que concluya el primer periodo para realizar el servicio social, se está en tiempo de recepción para aquellos alumnos que deseen incorporarse en el mes de agosto, que se espera sea un número similar al anterior, gracias a la confianza que la población tiene hacia esta dependencia estatal.