martes, 17 de junio de 2014

LOS OBLIGAN A DAR DINERO PARA OBTENER SANGRE PARA FAMILIARES, Por Luis Enrique Cruz corresponsal costa chica de GradoCeroPress

 He aquí la historia. . .
La señora Angelina Vázquez, originaria de talapilla municipio de Igualapa,  denuncio que se está viendo en la necesidad de pedir limosna ya que a pesar de tener seguro popular los médicos del hospital regional de Ometepec, le están solicitando dinero para que le puedan dar sangre para operar  a su esposo de nombre Jacinto.
Angelina Vázquez, vive en la colonia las palmas del el callejón municipio de Igualapa.
-Es que él ya está viejito ya no aguanta la operación,
-¿tiene seguro popular?
-Si tengo pero no lo toman en cuenta me piden mil quinientos como quiera, porque me dicen que si no tuviera me iba a costar como unos diez mil, si pero como tengo seguro,
-¿Qué doctor le dijo eso?
-El doctor a Jacinto ¿no sabe sus apellidos?, no, no sé,  ¿desde cuándo está el ahí? apenas tiene 3 días ¿cuándo lo piensan operar? Pues mire dicen que hasta que yo lleve el dinero, ¿Cuántos años tiene el?, no ya él tiene  más de ochenta y tantos ya está viejito.
La sexagenaria mujer dijo que está desesperada puesto que  su esposo tiene varios días hospitalizado debido a  que lo tienen que intervenir de  dos hernias sin embargo comento que ya no sabe a quién acudir.
Por su parte el señor David Rivera Blanco, comento que su madre padece una anemia severa y su estado es grave, no obstante los médicos del hospital regional de Ometepec, cobran 2 mil pesos para que le hagan una transfusión.

Rivera Blanco señalo que  aunque la venta de sangre es ilegal los directivos de ese nosocomio y administrativos autorizan sangre a cambio de dinero.