Se niegan a que se verifiquen los daños que dicen haber sufrido durante la tormenta Manuel
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto atendió a vecinos representados por el Movimiento Antorchista Nacional, quienes solicitaron apoyos tras sufrir daños por el paso de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid en septiembre pasado sin permitir que se verifiquen las afectaciones que dicen haber sufrido.
Una comisión de inconformes fue atendida por el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Delfino Ortega Hernández; y la directora de Fortalecimiento Municipal, Nancy Sotelo Abarca, quienes escucharon atentos los distintos planteamientos.
En representación de los manifestantes, el dirigente estatal de esa organización, José Juan Bautista Hernández, quien volvió a recodar el requerimiento de cemento y láminas para 320 familias que había hecho el 28 de mayo pasado.
En un documento en el que exponen sus demandas, los inconformes dicen que desde hace 10 meses iniciaron la gestión porque la mayoría de sus casas sufrieron daños y perdieron aparatos domésticos.
Bautista Hernández, a nombre de los manifestantes pidió una reunión con el presidente municipal Walton Aburto, a lo que Ortega Hernández le ofreció que se mantendrá el diálogo.
Asimismo, la directora de Fortalecimiento Municipal, Nancy Sotelo Abarca les ofreció elaborar las verificaciones de las viviendas para evaluar las que realmente urge que se les apoye, pero no lo admitieron manteniendo su postura de 320 paquetes de lámina galvanizada, cuando el gobierno municipal ofrece 100 paquetes.
En tanto, Hernández Ortega aclaró que el proceso de verificación es “para ver si efectivamente las demandas que ellos están haciendo, y que los ciudadanos si realmente lo necesitan y pues obviamente se hace una verificación para poder tomar una decisión y en ese sentido el presidente municipal ha dejado claro que está en la mejor disposición de poder ayudar. Decir también que el presidente tiene toda la voluntad y la disposición de poder dar respuesta, per esta respuesta debe estar enmarcada en el presupuesto que maneja el Ayuntamiento”.