sábado, 14 de junio de 2014

SE DESTAPA WALTON PARA GOBERNADOR Y LLAMA A LA UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS

Cobijado por la estructura de su partido Movimiento Ciudadano, el presidente Municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, se destapó como aspirante a la gubernatura y afirmó que buscará la “unión de las izquierdas”, porque no sólo busca competir sino “llegar a ganar Casa Guerrero”.
“Tenemos que trabajar; nosotros hemos venido diciendo que queremos la unidad de las izquierdas, por supuesto que queremos la unidad de las izquierdas; en la unidad de las izquierdas, si la logramos, seremos más competitivos. Porque nosotros no queremos competir, nosotros queremos llegar a ganar a Casa Guerrero con la unidad de la izquierda”, afirmó. 
Ante un salón lleno de militantes de Acapulco y dirigentes municipales de ese partido en el estado con motivo del arranque de la campaña “Afilia Tres”, Luis Walton sostuvo que “todo se puede, nada es imposible, mientras tengamos vida y si la vida es lo más importante por qué no vamos a poder trabajar, por qué no vamos a poder legar un mejor Guerrero, un mejor Acapulco para nuestros hijos, para nuestros nietos, para estar donde hace muchos años estuvo Acapulco y el estado de Guerrero”. 
El presidente municipal de Acapulco dijo que la federación tiene un compromiso con Guerrero, porque al estado “no se le ha respondido como debe ser; nosotros contribuimos con bastantes héroes que dieron la vida, hoy es tiempo que la federación regrese a ver a Guerrero, que le aporte a Guerrero y que salga adelante Guerrero”.
En una efusiva intervención, Walton Aburto hizo un recuento de cómo empezó su partido, los días en campaña donde eran más quienes llegaban con él en las camionetas, que los ciudadanos que los esperaban para escuchar sus discursos, pero que hoy Movimiento Ciudadano es la primera fuerza política en Acapulco.
Dijo que actualmente su partido cuenta con 115 mil afiliados y si la militancia cumple con la meta de afiliar a tres más por cada uno, serán 460 mil, cantidad que “nos hacen competitivos para (llegar a) la Casa Guerrero”, soltó.
Ya en tono de aspirante, Walton Aburto señaló que “parece que la federación en nuestra República fuéramos dos: la de los estados del norte y los del estados del sur, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, siempre los estados más atrasados ¿Por qué? ¿A caso no somos mexicanos nosotros? ¿Acaso no es la igualdad de todos, mujeres y hombres, ciudadanos de los estados de los que le estoy hablando?”.

A la presentación de la campaña de afiliación, que usa como símbolo una mano color naranja con tres dedos, asistieron el vicecoordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano y delegado nacional de ese partido en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, el dirigente estatal Adrián Wences Carrasco, el diputado federal Víctor Jorrín Lozano, el diputado local Emilio Ortega Antonio, el primer síndico de Acapulco Armando Tapia Moreno, la regidora porteña Marbella Toledo Ibarra y el dirigente municipal Arturo López Sugía. (AN)