jueves, 12 de junio de 2014

(VIDEO) UN MENSAJE TERRÍCOLA PARA DENTRO DE 5000 AÑOS



Durante la Exposición Mundial de Nueva York de 1939, se creó una cápsula del tiempo que contenía varios objetos singulares para ser mostrados 5000 años después. La cápsula con forma de proyectil mide 2.28 metros, pesa 363 kg y fue construida en una aleación especial de níquel y plata llamada 'Cupaloy' que es más dura que el acero. Enterrada a 15 metros de profundidad en el parque Flushing Meadows se abrirá el 23 de septiembre del año 6939
De entre los muchos elementos elegidos (ver lista completa), 35 fueron seleccionados por representar la vida norteamericana. Elementos cotidianos como una pluma estilográfica, un paquete de cigarrillos Camel, una bombilla, una pelota de béisbol, diferentes semillas etc.
Fotografías de la réplica de La Cápsula del Tiempo Westinghouse de 1939.
Libros de literatura moderna, arte contemporáneo y noticias del siglo XX fueron grabados en un microfilm junto a más de diez millones de palabras y unas mil fotografías. Mira este magnífico vídeo filmado en ese año, donde de una manera muy amena nos explica el contenido de la cápsula del tiempo:

También fueron elegidos mensajes escritos de tres importantes hombres de la época: los físicos Albert Einstein y Robert Millikan y el escritor Thomas Mann.