domingo, 27 de noviembre de 2016

DOMINGO FAMILIAR, FORMA DE PROMOVER LA CULTURA Y UNIDAD ENTRE LOS ATOYAQUENSES: DÁMASO PÉREZ Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*



Música versátil, amena y alegre, fue el marco del Primer evento socio-cultural, realizado por la administración de gobierno del alcalde Dámaso Pérez Organes, en una tarde fresca y concurrida, en el zócalo de Atoyac de Álvarez. “Domingo Familiar”, programa musical llevado a cabo por la Casa de la Cultura, que tuvo como invitado, al Club de Guitarra, dirigido por el talentoso músico Ricardo Martínez Castro.

Las familias de la localidad, disfrutaron este programa presentado por el director de la dependencia, Agustín López Flores, quien a convocatoria expresa, concurrieron propios y extraños, para deleitarse con melodías del ayer y hoy.

Entre anécdotas y chascarrillos, tanto el director del Club de Guitarra, Martínez Castro, como el titular de la Casa de la Cultura López Flores, mantuvieron un programa armónico y gozoso, donde se escucharon melodías  magistralmente ejecutadas de tríos, como de rondalla; que fueron del beneplácito de los concurrentes que durante tres horas, fueron agasajados con la magistral ejecución de guitarras de alumnos de esa institución.

Queda debidamente demostrado que cuando se unen criterios, esfuerzos y energías, se logra el éxito en los planes y programas culturales del gobierno de Dámaso Pérez. Puesto que la ciudadanía acudió a la convocatoria que se hizo, para observar y disfrutar, este programa musical, que dejó satisfecho a todos.