jueves, 3 de noviembre de 2016

GUERRERO QUINTO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN OFRECER SERVICIOS DE VINCULACIÓN LABORAL


·         Durante el segundo trimestre del 2016  Guerrero presenta una tasa de desocupación del 2 por ciento
Chilpancingo, Guerrero, 2 de noviembre.- Guerrero se coloca en el quinto lugar a nivel nacional en Tasa Bruta de Participación con el 41. 3 por ciento en servicios de vinculación laboral solo por debajo de los estados de Chiapas, Veracruz, Zacatecas y Querétaro.

Lo anterior de acuerdo al informe emitido por la Subsecretaría  de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, correspondiente a octubre del 2016 que detalla que de enero a septiembre han sido atendidas 19 mil 823 personas en Guerrero.

De acuerdo a las estadísticas, esta entidad suriana mantiene durante el segundo trimestre del 2016  una tasa de desocupación del 2 por ciento.

Asimismo la proporción de trabajadores asalariados en  ocupación es del 48. 6 por ciento, de los cuales el 21. 6 por ciento corresponde a trabajadores asegurados al IMSS, que asciende a  155 mil 382 guerrerenses.

El titular de la Secretaría del Trabajo en Guerrero,  Óscar Rangel Miravete, precisó han sido colocadas a través de bolsas de trabajo 7 mil 51 personas, 2 mil 365 por medio de Ferias del Empleo, 2 mi 446 por medio del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), mil 595  a través de Talleres para Buscadores de Empleo y  645  más gracias al Portal del Empleo.

Por otra parte con recursos federales y estatales provenientes del  Programa de Apoyo al Empleo se atendieron a 12 mil 772 personas, que incluye los programas de  Bécate, Fomento al Autoempleo y apoyo a la  Movilidad Laboral

El funcionario federal indicó que es instrucción del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, continuar implementando estrategias de vinculación laboral a fin de que un mayor número de guerrerenses se coloquen en un empleo formal.

De acuerdo al reporte emitido por la dependencia federal el 62 por ciento de la población activa  en Guerrero corresponde a varones y el 38 por ciento a mujeres.

El  ingreso promedio de la población ocupada oscila en la entidad entre los 4 mil y 4 mil 500 pesos.