jueves, 3 de octubre de 2019

GUERRERO EN LA LUCHA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE; NO AL PLÁSTICO DE UN SOLO USO



* La Semaren expresó que el gobierno estatal siempre estará en contra de lo que atente contra los ecosistemas

ACAPULCO.- Para contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar que siga la contaminación con plásticos de un solo uso, el gobierno de Guerrero se suma y apoya las modificaciones a la Ley 593 de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos, las cuales prohíben la entrega gratuita u onerosa de plásticos de un solo uso.
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Arturo Álvarez Angli, expresó que dentro de las políticas ambientales, es prioridad para el gobernador Héctor Astudillo Flores, frenar cualquier tipo de afectaciones al medio ambiente e impedir que se siga atentando en contra de los ecosistemas. "Es importante para la administración estatal cuidar y conservar los bosques, los lechos acuíferos y la protección de la vida silvestre".
Álvarez Angli, enfatizó que el gobierno estatal a través de la Semaren busca involucrar a todos los sectores de la sociedad en el cuidado y protección del medioambiente, por ello recordó que la prohibición de la entrega gratuita de plásticos de un solo uso, será apoyada por el gobierno de Guerrero.
El funcionario estatal explicó que la modificación a la Ley 593 el pasado 2 de abril del 2019, incluye la eliminación de la entrega gratuita o venta de plásticos de un solo uso como bolsas plásticas, envases de unicel y utensilios plásticos de comida y popotes.
La Procuraduría de Protección Ambiental del Estado, cuenta con las facultades para iniciar los procedimientos necesarios para garantizar su cumplimiento y los municipios lo harán hasta que actualicen sus reglamentos municipales.