miércoles, 18 de diciembre de 2019

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos

TIENE RAZÓN MARIO MORENO ARCOS. Aún no son los tiempos en el PRI de encartarse o desencartarse para el 2021, y de que el candidato a gobernador de su partido, llegado el momento, debe ser un punto de encuentro entre la sociedad guerrerense y los partidos políticos.

Es decir, hay que esperar los tiempos, cuando tenga que venir lo que vendrá, de tal forma que en su caso, está ocupado en su encargo como secretario de Desarrollo Social del Gobierno del estado, desde donde le cumple a los guerrerenses en la atención y solución de sus problemas, y a la confianza del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En efecto, el dos veces presidente municipal de Chilpancingo, diputado local y también dos veces diputado federal, si bien se le menciona como el indicado para encabezar la candidatura de su partido, dado su aceptación entre los guerrerenses, su sencillez y carisma, lo que le genera simpatías, cumple, hoy por hoy, con su responsabilidad como servidor público.

Y es que como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, no hay tiempo de descanso, precisamente porque  es la Sedesol estatal  la que encabeza y pone en práctica los programas sociales, que van desde becas para los estudiantes, apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad, hasta la entrega de viviendas a familias que más lo necesitan, estufas ecológicas e incluso la dotación de paneles solares en comunidades apartadas, entre otros programas que inciden en el bienestar social de la población.

Hay que decirlo. Mario Moreno Arcos ha ganado en las seis elecciones en las que ha participado, lo cual, sin duda, es un referente. Es decir, sabe ganar elecciones, y en consecuencia, como bien dice, no participará en el, proceso electoral de su partido si sabe que no va a ganar.

Mientras tanto, señala: “Yo seguiré trabajando en lo que me toca, como es la instrucción  del gobernador Héctor Astudillo Flores, y hasta entonces, con todo el compromiso y la responsabilidad”.

Es decir, por ahora no se distrae. En este sentido, recalcó su compromiso con el estado, con los guerrerenses, y con el mandatario estatal que le dio la oportunidad de servir desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Ya vendrán los tiempos electorales como lo establece la ley, y será hasta entonces cuando se encarte o no como candidato a gobernador del estado.

Mientras tanto, como bien lo dijo el “primer priísta del estado, en el último Consejo Político de ese partido, el gobernador Héctor Astudillo Flores, son tiempos de la reconstrucción del PRI, de fortalecerlo, de aceitar su estructura para hacerlo más competitivo en el 2021.

Estructura y unidad, son hoy fundamentales para ganar una elección, y por supuesto, como lo señala Mario Moreno, un candidato que tenga arraigo, reconocimiento, y que sea punto de encuentro con la sociedad y los partidos políticos, incluyendo el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Tiene razón quien también ha sido delegado en Guerrero del ISSSTE, donde por cierto realizó una gestión exitosa. Aún no son los tiempos de encartarse o desencartarse rumbo a la elección del 2021, concretamente en la candidatura del PRI a gobernador del estado.  Sin embargo, hay que decir que hay muchos guerrerenses, miles, no solo del tricolor, sino de otros partidos políticos, así como de organizaciones sociales y de la sociedad civil, que lo ven con buenos ojos, no solo para que sea candidato, sino gobernador del estado.

Mientras tanto, trabaja, y entrega resultados. Ya llegará lo que tenga que venir, pero señala: “quien sea el abanderado del PRI  deberá ser alguien que pueda ser punto de encuentro, y atractivo para el grueso de la población. Además de los partidos, cuenta mucho la persona”.

En fin que será hasta mediados del 2020 cuando decida si participa o no por la candidatura del PRI, reiterando que se tienen que esperar los tiempos políticos. Es decir, no hay que calentarse desde ahora. Y es que en política, nada está escrito.

Comentarios: julio651220@hotmail.com