miércoles, 20 de abril de 2022

ZONA CERO Reciben al nuevo Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa. Por Rioberto Santos



*Rechaza Victoriano Wences mandar a amenazar a periodista de Tlapa


Lo vamos a extrañar. 

Este día martes hubo cambios en la diócesis Chilpancingo-Chilapa. 

Salvador Rangel es sustituido por otro franciscano, monseñor José de Jesús González Hernández, quien tomó posesión canónica en la Catedral Asunción de María. 

El nuevo obispo fue recibido por las autoridades de Chilpancingo, y por grupos de la sociedad civil.

Norma Otilia Hernández dio la bienvenida al nuevo Obispo y ofreció su gobierno, reconociendo que “hay muchas razones que nos unen con las instituciones religiosas.” 

Y que “como gobernantes transitamos en construir puentes de paz para mantener la armonía, la concordia y la prosperidad".

La verdad es que el Obispo Salvador Rangel sabía ponerle sabor al caldo y seguramente lo vamos a extrañar, si es que deja de dar la nota con sus declaraciones. 

Chava Rangel sigue insistiendo en que el gobierno de Evelyn Salgado salga a negociar con el narco para reducir la violencia en el estado.

Es decir, pide que el gobierno del estado abdique a su papel de ser ejecutor de la ley para sentarse con los grupos criminales, ya sea de uno por uno o en una convocatoria general para instalar una mesa amplia, donde quepan todos los cárteles de la droga.

A decir verdad, parece descabellado sentarse a negociar con el narco y decirle que no se preocupen, que les van a dejar seguir trabajando, solo que no generen violencia.

Pero la violencia narca es intrínseco a su naturaleza y difícil será que de pronto adquieran un perfil buena onda. 

Lo malo es que hay contradicciones del obispo, pues pugna porque los narcos tengan su negocio en paz, pero se queja y arma alharaca cuando las mujeres insisten en llevar al Congreso el tema del aborto.

Por un lado exige que se respete a los grupos criminales y por otro criminaliza a las mujeres que demandan que sus derechos sean respetados. 

En fin, incongruencias del que se va. 

Ojalá que el que llega, José de Jesús González, tenga mayor coherencia. 

EN OTRO TEMA, EL DIPUTADO FEDERAL PETISTA, Victoriano Wences Real rechazó que haya mandado a amenazar a periodista de Tlapa.

Hace dos días Bonifacio Tejacal Coctecón, director del medio llamado el “El Chichicastle de Guerrero, junto con amigos y familiares, acudieron a la FGR para pedir que atraigan una demanda que presentó en contra del diputado federal. 

“El Chichicastle”, como le llaman sus amigos, denunció que el día 5 de este mes, varias personas acudieron a su domicilio para amenazarlo por parte del diputado Wences. 

Sin embargo, el petista señala que seguramente acudieron a su casa personal de la Agencia del Ministerio Público, quienes le fueron a dar aviso de que tiene una demanda por parte de su parte.

Y es que, señala el expresidente municipal de Tlapa, el periodista ha venido publicando temas que no son ciertos y que dañan moralmente a su persona y a su familia. 

Así que decidió presentar una demanda de tipo civil para que deje de seguir publicando información falsa en su contra y de su familia.