martes, 19 de abril de 2022

Entre la verdad y la ficción ¿SABADO DE SANTIFICACION PRIISTA? Por Jorge Luis falcón Arévalo


“Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros”.

-Cicerón-

 

Sábado 23 de abril, día de San Jorge (El dragón alado o la serpiente alada, la cuidadora de los tesoros. Nuestro sistema espinal que cuida la parte medular del cerebro. Los siete chacras).

Ese día ratifican al dirigente del PRI-Guerrero, Alejandro Bravo Abarca así como a su secretaria general la maestra Pilar Vadillo Ruiz. La fórmula única presentada ante un no identificado número de tricolores, cuyo espíritu huidizo y cambiante, se han sumado discretamente a Morena. Ese día corearan lo que les dicte el corazón, no la conciencia. La oposición es la sociedad misma, no los que integran esos organismos de la política.

 

El PRI, como el PRD y el PAN, es un organismo político cuyos mandatos internos son pulcros y leales, contrastan enormemente con lo que sigue en este transitar de la llamada democracia y entendible como un deseo de enorme ambición, de posesión codiciosa solo de hombres y mujeres faltos de animidad espiritual con la conciencia social. Solo esta se concreta “amistosamente” en una unidad quebradiza y susceptible cuando a sus intereses conviene. Tal cual ahora, ante tanto náufragos desempleados y solitarios seres ansiosos de un abrazo o un saludo, todo fingido, aunque sea. La espada de San Jorge está en vilo, no en el PRI-Guerrero, sino sobre México.

 

La 4T y su secta de Morena, con caminos de la grilla desechos y rotos; por su enorme mitomanía y su solapado fingimiento del bienestar, solo ha sido un espejo en la antropología social y la sociología de la ciencia política, de ser un verdadero camino de la democracia que anhela la verdadera ciudadanía trabajadora. No el pueblo, esa masa amorfa que todo mundo de la suripanta política usa y desecha a arbitrio. El movimiento color moronga se deshizo en el amino por su enorme y abultada carga de ineptos y analfabetos; pero ansiosos de llevarse y llevado una parte del botín. El corcel de San Jorge sobre el dragón, va tras el PRI, no tras México.

Nunca se puede deducir un criterio, una regla o norma general de un solo caso. Asimismo, un indicio no basta para asegurar algo, sino que se debe observar si se produce con cierta frecuencia o regularidad. En palabras llanas esta frase proverbial: “una golondrina no hace verano”. No porque los crasos errores de Morena la lleven al barranco desde descrédito y la desconfianza, necesariamente el organismo verde, blanco y rojo, sea la casa de refugio de las y los mexicanos para volver a retomar las riendas del país. Tal vez no sea así el criterio; pero puede ser un canal para los despistados que viven de la esperanza retributiva o remunerativa.

 

La sociedad productiva espera nuevos rostros, espíritus de hombres y mujeres que hayan aprendido de esta caótica situación, para allanar nuevas rutas en la aplicación de la administración y la política en su real convicción democrática. Ya no mentir, robar o traicionar.

 

Porque de traicionar el tricolor hizo gala para que Morena se adueñara del país, Remember 2018. Y, hablo específicamente de Guerrero y en concreto de Atoyac de Álvarez, ante un sábado de Capadocia donde cuenta la leyenda del dragón, según la cual abatió a una bestia y liberó de su yugo a todo un reino. No hagamos de la ficción una verdad. El PRI de los insatisfechos, de los codiciosos e inescrupulosos vienen a buscar derroteros, no derrotados.

 

En el 2018 los priistas atoyaquenses en su rústica y vulgar metamorfosis de tricolores se convirtieron en moronga. Y, aquí la relatora de nombres que muchos de ellos, andan realizando citatorios entre los abandonados, para ventilar de nueva cuenta y hacer de ese organismo político una nueva fuente de mercaderes, hampones, malhechores y lacras. Aquí la cuerda de ellos: Isaías Eduardo Gómez Ozuna, Ediberto Tabarez Cisneros, Javier Galeana Cadena, Dámaso Pérez Organes, Guillermo Ortega Cisneros, Migdalia Soberanis, Javier Zambrano, Juan Méndez Nogueda, Fredy Barrera Méndez y una chorcha más de morenistas despechados y que no les salió el viaje como ellos pensaron, ya regresan al partido que les dio casas, autos, viajes, viejas, opíparas viandas y sobre todo impunidad, vuelven eufóricos -porque el repudio de la sociedad atoyaquense lo tienen bien ganado- a sentar sus reales en las arcas municipales. Dicen entre líneas sus citas verbales a diversas personas en esta comarca cafetalera.

 



Ah, no debemos olvidar que la “Kundalini” es una energía tan poderosa e incontrolable que, con suma facilidad, puede escapar a todo control y convertirse en una energía devastadora, tanto a nivel físico como anímico, esto es parte no tan solo de una leyenda sino de una verdad histórica en el pueblo de Inglaterra, cuando Escocia se sublevó; y la guerra silenciosa sigue. San Jorge sigue presente este sábado 23 de abril. No se puede abusar de las energías. Dios castiga. La oposición es la sociedad misma, no los que integran esos organismos de la política.

 

sin.marca@gmail.com

@GradoCero_Gro

www.enrtresemana.mx