domingo, 8 de junio de 2014

BAJA PRESIÓN INCREMENTA AL 50 POR CIENTO POTENCIAL DE DESARROLLO CICLÓNICO

Gobierno de Walton exhorta a la población tomar medidas preventivas y estar atenta a los avisos
El gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil informa a la población que, el sistema de baja presión se acerca a las costas de Guerrero incrementando a un 50 por ciento su potencial para convertirse en ciclón tropical, por lo que se exhorta a la ciudadanía acapulqueña a extremar medidas preventivas, ante pronósticos de lluvias intensas las próximas horas.
De acuerdo al reporte vespertino el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  indica que la circulación del sistema genera fuerte actividad nubosa en los estados del Pacífico centro y sur, asociada con lluvias, tormentas, vientos fuertes y oleaje elevado.
La baja presión localizada a 240 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 180 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo Guerrero, así como a  205 kilómetros de Lázaro Cárdenas Michoacán, presenta potencial de desarrollo ciclónico del 50 por ciento para las próximas 48 horas, desplazándose a 12 kilómetros por hora al noroeste, presentando vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros y rachas de hasta 45 kilómetros por hora, precisa el reporte del SMN.
Desde la formación del sistema el Gobierno de Acapulco a través de Protección Civil  ha mantenido monitoreo permanente, y a través de los responsables de las 20 zonas en las que se divide Acapulco en materia Protección Civil, realizan recorridos emitiendo avisos de alertamiento a la población.
El gobierno de Acapulco recomienda a la ciudadanía ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías y permanecer atento a la información de las autoridades.
 También se reitera el llamado a la ciudadanía a abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.
 El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos  440-70-31, 483-84-53, 4838328 de Protección Civil Municipal en caso de mayor información o alguna emergencia.