La delegación Guerrero identifica actualmente 50 mil 48 cotizantes del sexo femenino
Poco más de 50 mil 800 mujeres son cotizantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, mismas que son beneficiadas con toda la gama de prestaciones y servicios que otorga el Instituto, para lograr mantener un estilo de vida integral en cada una de ellas.
De acuerdo a información del Seguro Social en la entidad, actualmente 152 mil 154 personas son cotizantes, lo que da una buena referencia del número de mujeres que son trabajadores y son generadoras de ingresos.
El delegado José Luis Ávila Sánchez indicó que para el IMSS “es un privilegio brindar la mejor de las atenciones a las mujeres, y explicó que las mamás trabajadores IMSS, así como las aseguradas por otras empresas reciben una total atención con calidad y calidez.
Informó que al día, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero atiende 18 partos con 18 nacidos vivos y en perfecto estado de salud y la atención no sólo abarca el momento de alumbramiento, sino también las consultas con el médico familiar durante el embarazo y con el especialista, además de exámenes de laboratorio y ultrasonidos.
“Cada hora de trabajo en el IMSS es para dar esa atención integral que cada mujer necesita para estar en perfecto estado de salud”, expresó el delegado Ávila Sánchez.
Asimismo, la Coordinación de Información y Análisis Estratégico delegacional expuso que entre los primeros motivos de consulta por lo que se les atiende a la mujer, están las enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes mellitus, así como enfermedades de trasmisión sexual, faringitis aguda, rinofaringitis aguda, dorsalgia, cervicalgia, trastornos del sistema urinario, diarreas, gastroenteritis y síndrome de colon irritable.
El funcionario del IMSS reconoció la participación de las mujeres, las cuales, dijo, brindar un equilibrio de vital importancia en la sociedad, desde sus hogares y/o centros de trabajo.
Invitó a todas las mujeres cotizantes o beneficiarias por sus parejas para que se acerquen a los módulos de medicina preventiva, donde pueden realizarse exámenes de papanicolau y exploración de mamas, a fin de detectar a tiempo cáncer y brindar o prevenir estos padecimientos.