En su mensaje, Mercedes Calvo resaltó la importancia para el gobernador y para todos los habitantes de este estado tenerlos con nosotros, es un gusto haberlos recibido y que se hayan sentido como en su casa, sobretodo de haber disfrutado de las bellezas de esta ciudad colonial.

En su turno, Mauricio Leyva Castrejón, titular de Secultura, en el estado agradeció al gobernador Héctor Astudillo y a la señora Mercedes por ser impulsores de la cultura en los niños y niñas guerrerenses.
Es la primera ocasión que el estado de Guerrero es considerado para recibir a compañías infantiles de 13 entidades de la República como: Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas y por supuesto, Guerrero.
Los participantes realizan sus trabajos en el Hotel Posada de la Misión, labor que desde hace seis meses han desarrollado gracias al apoyo y financiamiento de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil–Alas y Raíces, el gobierno de Guerrero, el Sistema DIF y la Secretaría de Cultura del Estado.