Chilpancingo, Gro.- Para mejorar el abasto de agua en Apango, el Gobierno del Estado lleva a cabo obras y acciones mediante las que se está coadyuvando con la dotación de al menos 4.5 litros de agua por segundo a la cabecera cabecera municipal de Mártir de Cuilapan.
Por medio de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) se realizó la interconexión de la línea de conducción 820 metros de longitud, proveniente del manantial Oxtotitlán el cual aporta 3 litros de agua por segundo.
Cumpliendo la instrucción del Gobernador, Héctor Astudillo, la CAPASEG está pendiente y haciendo todo lo que le compete para que la población de Apango cuente con agua potable de manera suficiente y sea un abasto sostenible, expresó el Director del Organismo, Arturo Palma Carro.
Informó que actualmente se trabaja en la perforación del pozo profundo denominado "Xacalco" el cual se equipará e interconectará al tanque de regularización.
Con estas acciones se complementa la distribución del vital líquido y en total, junto con el manantial de Oxtotitlán, se está dotando de por lo menos 4.5 litros de agua que se tandea a la población.