* El gobernador Héctor Astudillo expresó que sociedad y gobierno deben trabajar juntos para brindar mejores resultados
* Impulsa el mandatario estatal el procedimiento de revisión para convertir a Zihuatanejo en "Pueblo Mágico"
IXTAPA-ZIHUATANEJO.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos entre la sociedad y las autoridades de los distintos niveles, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia en este destino de playa, iniciativa impulsada por la organización México SOS, presidida por Orlando Camacho, pero además el mandatario guerrerense durante este evento dio impulso al procedimiento de revisión para que Zihuatanejo se convierta en "Pueblo Mágico".

Con la presencia del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, José Salvador Sánchez Estrada, el Ejecutivo estatal expresó su beneplácito por la puesta en marcha de esta iniciativa, que se une al trabajo organizado de otras 31 mesas instaladas en diversas ciudades de la República.
Se trata de un ejercicio en el que ciudadanos y autoridades elaborarán una agenda común, que les permita detectar las causas de los delitos y proponer acciones para evitar su proliferación, sobre ello el gobernador puntualizó: "Hay que luchar con una gran determinación contra todos aquellos actores malos que hacen cosas para afectar algo que genera empleo, que genera inversión y que genera grandeza".

En su momento, el presidente de México SOS, Orlando Camacho, manifestó que la instalación de esta mesa habla de la coordinación de esfuerzos y de la colaboración, para alcanzar metas en común a favor del Estado de Derecho. Mencionó que la consolidación de este proyecto en Zihuatanejo, se une a los desarrollos implementados en otras 31 ciudades, además de que recibió la invitación por parte del gobernador, para poder llevar a cabo esta misma iniciativa en la ciudad de Chilpancingo.
Orlando Camacho, destacó el interés y apertura de Astudillo Flores para participar en este trabajo conjunto, retomando un tema que es prioritario para la población.
En tanto que el subsecretario de Turismo federal, José Salvador Sánchez Estrada, dijo que para la dependencia que representa este tema es muy importante, pues permite "hacer frente a uno de los retos como es el de la seguridad, por eso tenemos que contar con un Estado de Derecho sólido, donde prevalezca el imperio de la ley, sin distinción alguna y contar con destinos seguros".
Otros de los asuntos importantes que abordó el gobernador Héctor Astudillo en su visita a municipio de Azueta, fue sin duda el convertir a Zihuatanejo en "Pueblo Mágico", por ello hoy se revisó el procedimiento.
El mandatario estatal explicó que "estamos haciendo todo lo que nos corresponde para tratar de mejorar su seguridad, su imagen y luchamos por este objetivo, esperamos que muy pronto a Zihuatanejo lo podamos tener como Pueblo Mágico y eso sin duda va hacer muy importante, vamos a tratar".
Astudillo Flores, hizo hincapié en que "el gobernador está muy comprometido con Ixtapa-Zihuatanejo, quiero mucho este lugar y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar". Añadió que hoy se hacen obras como la carretera de Riscalillo, que acerca las playas que están del otro lado de lo que es el Zihuatanejo, La Ropa, Las gatas, Madera, pero además "vamos hacer el muelle nuevo, vamos hacer también el Paseo del Pescador, para que mejoremos todo el Zihuatanejo antiguo".
