* La Semaren expresó que el gobierno estatal siempre estará en contra de lo que atente contra los ecosistemas
ACAPULCO.- Para contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar que siga la contaminación con plásticos de un solo uso, el gobierno de Guerrero se suma y apoya las modificaciones a la Ley 593 de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos, las cuales prohíben la entrega gratuita u onerosa de plásticos de un solo uso.
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Arturo Álvarez Angli, expresó que dentro de las políticas ambientales, es prioridad para el gobernador Héctor Astudillo Flores, frenar cualquier tipo de afectaciones al medio ambiente e impedir que se siga atentando en contra de los ecosistemas. "Es importante para la administración estatal cuidar y conservar los bosques, los lechos acuíferos y la protección de la vida silvestre".

El funcionario estatal explicó que la modificación a la Ley 593 el pasado 2 de abril del 2019, incluye la eliminación de la entrega gratuita o venta de plásticos de un solo uso como bolsas plásticas, envases de unicel y utensilios plásticos de comida y popotes.
La Procuraduría de Protección Ambiental del Estado, cuenta con las facultades para iniciar los procedimientos necesarios para garantizar su cumplimiento y los municipios lo harán hasta que actualicen sus reglamentos municipales.