domingo, 16 de abril de 2017

NUTRIOLOGA DEL IMSS INDICA QUE EL CONSUMO DE ALIMENTOS LIGTH DEBE SER MODERADO


·         Estos alimentos sí ayudar a mantener una dieta balanceada, pero no son adelgazantes

Aunque se padezca sobrepeso y obesidad, el consumo de los alimentos bajos en calorías, denominados de dieta o light, deben tener un control adecuado, que ya como cualquier otro alimento, puede afectar el organismo en su consumo excesivo, indicó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos alimentos, representados en infinidad de formas, ya sea galletas, aguas, refrescos, comidas, entre otros, sí pueden ayudar a mantener una dieta balanceada, pero no son adelgazantes.

De acuerdo a la especialista en nutrición, Rosario Arcos Alarcón, el consumo de estos productos debe ser minimizado, siendo la alimentación natural saludable, con frutas y verduras, la que sea de mayor integración, y recordó el uso de la estrategia el “plato del bien comer”

Aunque no existe una edad para iniciar la ingesta de los productos de dieta, no son recomendados para niños y adolescentes, sin importar que tengan sobrepeso u obesidad, ya que estas etapas requieren una gran cantidad de nutrientes, a largo plazo pueden ocasionar desnutrición.

Mencionó que los productos light si pueden considerarse excelentes auxiliares para mejorar la salud, pero se debe conocer cuando y como sustituir los alimentos altos en calorías.

La especialista comentó que en los módulos PrevenIIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Seguro Social se informa sobre este tipo de alimentos, y por igual que la estrategia DIABETIMSS, se detalla qué tipo de alimentación se puede consumir sin caer en este tipo de excesos.