miércoles, 25 de julio de 2018

DISMINUYEN ÍNDICES DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR, GRACIAS A LAS ACCIONES PREVENTIVAS


Chilpancingo, Gro., 25 de julio del 2018.- Gracias a la campaña permanente para prevenir enfermedades por vector, instrumentada en la presente administración estatal, en coordinación con la Secretaría de Salud federal, los índices de prevalencia del dengue, zika y chikungunya han disminuido en más de un 90 por ciento en la entidad, a partir del año 2016 a la fecha.
Así lo informó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos al reiterar que la dependencia estatal continúa abatizando y fumigando las áreas donde se requiere de estas acciones, además de que en coordinación con los ayuntamientos se trabaja en las campañas de descacharrización.
De la Peña Pintos agregó que la participación de la población ha sido fundamental en el logro antes mencionado, por lo que pidió seguir colaborando desde los hogares, eliminado  las fuentes que originan criaderos de moscos,  lavar y tapar los depósitos de agua, y evitar acumular objetos que puedan recolectar agua de lluvia.
De acuerdo con la semana epidemiológica número 28, Guerrero  se mantiene en el octavo lugar a nivel nacional en casos confirmados y acumulados de dengue, con un total de 26; de los cuales 10 son considerados no graves, 9 en su manifestación de clásica y 7 casos graves.
En lo que se refiere a fiebre chikungunya se tiene el registro de un solo caso y del virus del zika de dos casos confirmados en lo que va de 2018.