miércoles, 25 de julio de 2018

ACELERAR EL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN; CLARO MENSAJE DE ADELA, LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL ESTÁ EN UN DESCOMUNAL DESORDEN


*El mensaje claro es que está lista para realizar el proceso de Entrega-Recepción, y qué se deben conocer las condiciones en las que se encuentra Acapulco administrativamente.

Por: Angélica Ontiveros

El día de ayer, un periódico de circulación estatal, obtuvo una entrevista con la Presidente Municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ahí, la alcaldesa porteña dio a conocer que se encuentra más que lista con un equipo para llevar a cabo el proceso de Entrega-Recepción con la administración del aun alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Román Ocampo expresó que ya tiene los nombres de las personas que integrarán dicha comisión, y que será dada a conocer en breve a lo largo de la semana, sin embargo, puntualizó que lo único que falta, es solicitar al Colegio de contadores un auditor para que participe en el proceso y avisarle al propio alcalde para tales efectos.

Román Ocampo evidentemente sabe que las cosas al interior de la administración municipal no estarán en todo orden, por ello la solicitud hecha al Colegio de Contadores.

La alcaldesa, sabe también, que será un proceso duro de afrontar y que observará la situación financiera actual que vive el municipio y la realidad de las arcas administrativas del municipio. Y al manifiesto de acelerar dicho proceso servirá para conocer a fondo las dolencias que encontrará en la actual administración municipal, que dicho por “otros”, Velázquez Aguirre dejará un muladar financiero.

Lo que hace evidente el discurso de la alcaldesa electa en la entrevista concedida al medio informativo, es que da por hecho que Evodio Velázquez Aguirre y su equipo de trabajo, deben estar ya listos para comenzar el proceso de Entrega-Recepción.

Y esta premisa, no es otra cosa, que indagar lo que verdaderamente pasa ante los desastres públicos que están a la vista de todos, con la falta de eficientes servicios públicos, sobre todo en la distribución de agua potable y la recolección de basura, tema que se ha perfilado como el “talón de Aquiles” en la recta final de Evodio Velázquez durante su mandato.

Acapulco se encuentra hundido en la basura con una crisis que encabeza el propio edil porteño, en dónde ni el mismo sabe quién le está “jugando chueco”. Ayer se presentó a las instalaciones de Saneamiento Básico Municipal y encontró un panorama abrumador, donde los trabajadores le expusieron que se han robado unidades de recolección, no hay dinero para las refacciones y ni siquiera les dan dinero para ponerle diésel a las unidades.

“A mí nadie me va a hacer pendejo, porque soy el Presidente de Acapulco”, les fue a decir para sostener que él no se ha robado nada de esa dependencia; al menos de esa.

Sin embargo, el panorama figura igual en otras dependencias y áreas del ayuntamiento porteño.

Las evidencias afuera, en donde todo en Acapulco está en pésimas condiciones, le acerca a Román Ocampo un pormenor de lo que va a encontrar en las arcas porteñas a cargo de Evodio Velázquez, y que seguramente darán la pauta para darle a conocer a los acapulqueños las condiciones reales de la administración municipal.

Y es que a las evidencias públicas que denostan el trabajo del alcalde Evodio Velázquez, se suma la falta de pago de salarios a los trabajadores del municipio, así como la fallida estrategia de prevención del delito, ante una ciudad que se encuentra dolida por el azote de la inseguridad.

Hoy lo mismo se viven en Acapulco ejecuciones a sangre fría, que asesinatos por el asalto a transeúntes para quitarles sus pertenencias. Los registros de asesinatos al día son de 4 muertos diarios en promedio, tan solo por lesiones de arma de fuego.

El panorama se vuelve abrumador cuando la propia Román Ocampo, ha manifestado con antelación, que en boca propia de los empleados, Acapulco ha rebasado la cifra de 20 mil personas trabajando en el Ayuntamiento, bajo el orden de funcionarios, basificados, lista de raya y empleados de confianza (supernumerarios).

Tal escenario ha obligado a la alcaldesa electa, a recurrir a visitar algunos personajes que serán funcionarios públicos federales, con el fin de sacar al puerto de la crisis financiera y social en la que está sumergida.

Con respecto a ello, la Presidente Municipal electa, dio a conocer que, con el futuro Secretario de Hacienda Federal, Carlos Urzúa, no ha solicitado una cita porque primero, esperará a conocer la información financiera del municipio para llevar propuestas sobre el rescate financiero de Acapulco.