viernes, 27 de julio de 2018

GUERRERO, DESTINOS PREFERIDOS DE VACACIONISTAS; LA OCUPACIÓN EN LA ZONA DORADA AL 90.8% E IXTAPA AL 89.9%

 * La Secretaría de Turismo estatal informó que espera en esta temporada de verano romper expectativas en captación de paseantes

ACAPULCO.- Los destino de Guerrero -Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco- se han convertido en las preferido de los vacacionistas, pero además por su variada oferta de atractivos turísticos y eventos, la entidad se consolida como sitio para el descanso de paseantes nacionales e internacionales y sus índices de ocupación hotelera así lo demuestran, ya que hoy amaneció al 81.9 por ciento general de habitaciones ocupadas.
En las tres zonas que conforman el sector turístico de Acapulco sus índices se fijaron de la siguiente manera: En el Dorado la ocupación hotelera alcanzó el 90.8 por ciento, en la Diamante 73.2% y en el Náutico se ubicó al 54.5%, arrojando una ocupación general del 81.5 por ciento.
Mientras tanto, en el municipio de Azueta, la ocupación de cuartos de hotel en Zihuatanejo se fijó en 66.7% y en Ixtapa el 89.9%, con un índices general del 86.4 por ciento. En tal todo, en la ciudad platera, la ocupación de hoteles marco al 63.3 por ciento en Taxco.
El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que los índices están siendo muy bueno y hasta entre semana, ya que la ocupación se ha mantenido en niveles del 70 por ciento.
El funcionario estatal, destacó que la variada oferta de atractivos turísticos y la mejora en la infraestructura turística, así como las constantes promociones han convertido al "Triángulo del sol" en el preferido de los paseantes.