viernes, 27 de julio de 2018

PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO ARTESANAL DE TEMALACATZINGO 2018

OLINALÁ.- Gracias al apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, de impulsar políticas para el fortalecimiento y reconocer las artesanías, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, (Fonart), premiaron a los ganadores del XV Concurso Artesanal de Temalacatzingo 2018, en la comunidad de Temalacatzingo, en este municipio.
A la ceremonia de premiación asistió la directora de Comercio, Abasto y Artesanías, María Juana Cruz Mendoza, en representación del titular Álvaro Burgos Barrera, dijo que la Sefodeco es promotora de la actividad artesanal en el estado, porque es una forma de sustento de vida, además de formar parte del desarrollo económico de Guerrero.
Resaltó que para el gobernador Héctor Astudillo Flores, el impulso y fortalecimiento a la actividad artesa es una prioridad, de ahí la realización de este tipo de eventos que permiten estimular a los artesanos, para seguir representando a Guerrero a nivel nacional e internacional.
Informó que el concurso estuvo dirigido a los artesanos de las comunidades de Temalacatzingo, San Antonio, Las Minas y Colonia San Pedro del municipio de Olinalá, dedicados a la elaboración de piezas laqueadas con técnicas, materiales y diseños tradicionales.
Se entregaron 78 premios especiales con una participación total de 234 artesanos de las diferentes comunidades, la bolsa de premios ascendió a 220 mil pesos, de los cuales, 60 mil fueron aportados por el Fonart, 60 mil por el gobierno del estado y 100 mil por el ayuntamiento de Olinalá.
En el acto de premiación asistieron Eulalio Menor Rodríguez, regidor y representante del presidente municipal de Olinalá, José Juan Herrejón Ortiz, el presidente electo de Olinalá, Bernardo Rosendo Ponce y Gordiana Cruz Trinidad, comisaria de Temalacatzingo.