miércoles, 25 de julio de 2018

SE PREVÉN TEMPERATURAS MÁXIMAS DE MÁS DE 40°C EN VARIOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA.


Seguirán presentándose precipitaciones en México Con todo y las altas temperaturas se pronostica que siga lloviendo en varias regiones del país debido a la entrada de aire marítimo tropical desde el océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe y por una vaguada que domina la parte noroeste del territorio nacional. Las lluvias se irán incrementando conforme pasen los días, comenzando a alcanzar cantidades significativas desde mediados de semana.

Las precipitaciones más importantes se darían en los estados de Sonora, Nayarit, Jalisco y Michoacán, donde los pluviómetros podrían acumular más de 100mm por día. De igual forma, se prevén lluvias intensas (75 a 100mm por día) en Guerrero, Colima, Durango y Chihuahua. También se pronostican lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en Oaxaca, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Morelos, Veracruz y Chiapas.

En el resto del territorio nacional, los acumulados de precipitación serian de ligeros a moderados con máximos de hasta 25mm por día. Se recomienda tomar precauciones en zonas de tormenta por actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

https://www.meteored.mx/noticias/prediccion/calor-extremo-para-esta-semana-en-nuestro-pais.html